Noticias
¿Qué intervenciones educativas reducen la violencia de género en la infancia?
Desde el proyecto CHILDPRO se ha llevado a cabo una revisión sistemática de la literatura para examinar cómo son las intervenciones educativas que han demostrado tener un impacto positivo desde las edades más tempranas en la reducción y prevención de la violencia de género. Los resultados de esta revisión de la literatura científica se han publicado en la revista de impacto científico (JCR Q2) Healthcare, en la sección Detection, Prevention, and Education of Risk Behaviors among Children and Adolescents.
Del análisis en profundidad de los 13 artículos seleccionados se destaca que las intervenciones eficaces están integradas en el currículo escolar; se desarrollan con la participación, diálogo y co-creación de los y las estudiantes; favorecen entornos escolares seguros; consideran la evidencia científica de programas exitosos y modelos rigurosos; implican a toda la comunidad; y responden al contexto escolar específico.
Proyecto financiado dentro del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad. Referencia: PID2020-115581RB-100